Menús digitales para restaurante: ventajas de modernizar tu establecimiento

Vivimos en plena era digital y la industria alimentaria cada vez avanza más en ese camino. Tanto de puertas para afuera (redes sociales, webs,etc..) como de puertas para adentro (menus digitales, pantallas, leds, sistemas de seguridad, etc). En este post vamos a centrarnos en esa segunda área.

Esta vez para hablar de los menús digitales para restaurante o digital boards. Seguro que los has visto en otros establecimientos. Y a continuación te contamos lo que debes saber para valorar si instalar uno en el tuyo.

¿Qué son los menús digitales para restaurante?

Los menús digitales son pantallas digitales en las que se pueden consultar todos los platos, combos y productos que servimos en nuestro restaurante.

En él aparecen los menús completos y sus precios, promociones, ingredientes, valores nutricionales… Esto proporciona más información que los menús tradicionales. Y además son interactivos, con lo que el cliente puede hacer su propio pedido directamente. Es decir, el comensal puede leer la oferta gastronómica y pedir su elección sin necesidad de un camarero.

Existen menús digitales con un diseño parecido al de una Tablet, que se pueden insertar en las propias mesas. Pero los más comunes son los grandes paneles táctiles que se colocan en un área concreta de la sala en el que realizar los pedidos.

¿En qué tipo de establecimientos son más comunes?

El uso de los menús board aumenta los beneficios de los restaurantes que los utilizan. Así lo demuestran diferentes estudios, que concluyen que pueden llegar a alcanzar hasta un 30% más de beneficios.

Pese a ello, su uso no está muy extendido. Hoy en día son muy comunes en los restaurantes de comida rápida, aunque empiezan a utilizarse en otro tipo de locales. Y es que los restaurantes de comida rápida presentan unas características muy específicas.

Aun así, se estima que poco a poco irán llegando a todos los establecimientos. Pero, para ello, los propietarios deben entender cuáles son las ventajas que adquieren al instaurar estos menús en sus establecimientos.

¿Qué ventajas ofrecen los menús digitales?

Las ventajas de los menús digitales para restaurantes son muchas más de las que, a simple vista, parecen.

  • Probablemente la ventaja más evidente de estos dispositivos es la rapidez que aportan. En un restaurante al uso, el cliente se sienta, pide la carta, se la traen, la ojea, decide qué pedir… Mientras que los menús boards son un ahorro de tiempo. El cliente se dirige a ellos, ve la oferta y hace su pedido. Ese pedido no tiene que pasar por más intermediarios, ya que llega a la cocina instantáneamente.
  • Los menús digitales permiten modificar al instante cualquier cambio que se quiera hacer. Nuevos platos, precios, ingredientes, promociones… e incluso podemos interactuar con los clientes a través de él.
  • Podemos incluir en ellos toda la información que queramos, sin necesidad de saturar la visión de los clientes. Podrán ir pasando pantallas de forma sencilla, rápida y completa.
  • Son personalizables, lo que permite crear el menú que más nos guste. Así, que puede adaptarse a la estética e imagen de marca del establecimiento.
  • Económicamente es imprescindible mencionar que, como casi cualquier dispositivo digital de gran envergadura, supone una importante inversión. Pero si valoramos lo que nos cuesta imprimir los menús, y su frecuencia, no lo es en absoluto. Además, el tiempo para recuperar la inversión es corto.

 



Los menús digitales son otro ejemplo de la digitalización en la industria alimentaria. ¿Que esperas para pasar de lo tradicional a lo digital y modernizar tu establecimiento?

 

 

¡Haz que la gente desee volver a visitar tu establecimiento!

 
Te invitamos a ver un ejemplo de menú digital en funcionamiento en la pagina web de Elevision Group Ecuador.