Los 7 mayores beneficios de la señalización digital

La señalización digital es una herramienta tan poderosa porque se puede implementar de innumerables formas. Empresas de casi todas las industrias han utilizado esta tecnología en sus ubicaciones físicas para satisfacer las demandas únicas de sus clientes.

No subestime los beneficios que la señalización digital puede tener en su negocio. La señalización digital es la intersección de los mundos físico y digital, lo que hace que su ubicación física sea una extensión del entorno digital al que la gente está acostumbrada. No hay razón para que su espacio no pueda mejorar ese mundo digital agregando la comodidad y la experiencia táctil de una tienda física.

De esta manera, los beneficios de la señalización digital son casi demasiados para contarlos. Sin embargo, los siete siguientes son los más relevantes para la gran mayoría de empresas.

  1. Los clientes son libres de ayudarse a sí mismos

Es más probable que los compradores comprometidos se conviertan en clientes reales. Por eso es fundamental que las empresas físicas se aseguren de contar con un plan para proporcionar a los compradores la información que necesitan para que se sientan cómodos al realizar una compra.

Si alguna vez ha tenido la experiencia de esperar en una tienda a que un empleado le pregunte si necesitaba ayuda, sabe lo que hace para las perspectivas de esa empresa de volver a recibir su negocio. Puede continuar con una compra, pero probablemente no regrese.

Las siguientes estadísticas sobre las malas experiencias de los clientes respaldan esta predicción:

      • El 56% nunca volverá a la empresa.
      • El 25% les dirá a sus amigos que no les den su negocio.
      • El 20% publicará una reseña en línea
      • El 14% compartirá su experiencia en las redes sociales.
  1. Las pantallas se pueden cambiar en un momento de aviso

Con la señalización digital, las pantallas en numerosas tiendas ubicadas en todo el país se pueden cambiar al mismo tiempo desde una ubicación remota. Si una empresa desea anunciar un nuevo producto o anunciar una próxima venta, puede crear un nuevo anuncio, con la confianza de que se implementará en todas sus ubicaciones al mismo tiempo con el aspecto exacto que desean.

Por lo tanto, si bien uno de los beneficios de la señalización digital es la capacidad de implementar rápidamente nuevas ventas, ofertas y productos, también es la mejor manera de mantener la coherencia de su marca en diferentes ubicaciones. El concepto también funciona a la inversa. Las empresas pueden retirar rápidamente las ofertas por completo o reorganizar sus esfuerzos de marketing sin pasar por el largo y costoso proceso de eliminar las pantallas tradicionales y crear otras nuevas para reemplazarlas.

  1. Las pantallas también se pueden cambiar automáticamente

Sin embargo, las empresas no tienen que activar manualmente estos cambios.

Al utilizar software basado en reglas, uno de los beneficios de la señalización digital es que puede programar sus pantallas para que cambien a lo largo del día. Esto no es posible con las formas tradicionales de señalización, o al menos no es muy conveniente.

Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes de comida rápida informal y de comida rápida utilizan paneles de menú para mostrar sus precios. Muchos de ellos también se beneficiarían de cambiar sus precios durante el viaje de la mañana, la hora punta del almuerzo y la hora feliz.

Esto es fácil de hacer con software basado en reglas que realizan estos cambios en momentos preprogramados. Del mismo modo, muchos minoristas ofrecen ofertas especiales el mismo día de cada mes (por ejemplo, el primer día, el primer viernes, etc.). Una vez más, las pantallas pueden programarse para anunciar esa oferta la semana anterior o cambiar los precios en esa fecha.

  1. Más atención de la audiencia

Los beneficios de la señalización digital tampoco se limitan a la experiencia en la tienda. Las pantallas también se pueden utilizar para atraer a los transeúntes que, de otro modo, nunca hubieran entrado en un negocio tradicional. Si bien cualquier tipo de pantalla puede llamar la atención (letreros tradicionales, exhibidores de productos, maniquíes, etc.), la señalización digital tiene una ventaja muy poderosa: puede aprovechar el movimiento. Esta es una de las razones por las que los letreros digitales capturan una media de más del 400% más de vistas que los letreros estáticos. 

  1. Mayores tasas de recuperación y retención

El objetivo de muchos anuncios en la tienda es simplemente lograr que los clientes actúen de inmediato: realizar un pedido, realizar una compra o seguir algún otro tipo de dirección. Sin embargo, otras veces, el objetivo es informar a los compradores sobre los próximos eventos: ventas, promociones, apariciones en la tienda, etc. Cuando la pantalla utiliza video, uno de los beneficios de la señalización digital es que genera una mayor recuperación en comparación con la estática. anuncios. El aumento tampoco es una cantidad pequeña.

Cuando se estudiaron los efectos de las vallas publicitarias digitales, el 83% de las personas recordaron al menos un anuncio que se les mostró durante los últimos 30 días. 65% recordó 2 y casi la mitad – 47% – recordó 3.

  1. Menores tiempos de espera percibidos

A nadie le gusta hacer fila.

Para muchos compradores, las largas filas son motivo suficiente para dejar una tienda. Quizás regresen en otro momento. Quizás simplemente compren a un competidor. Por eso las empresas invierten en numerosos puntos de venta. Muchos también ofrecen autopago, cualquier cosa para evitar que las largas colas ahuyenten a los clientes. Por supuesto, las empresas no pueden hacer mucho. Con el tiempo, se producirán largas colas y los compradores solo tendrán que esperar. “El tiempo ocupado se siente más corto que el tiempo desocupado”.

En otras palabras, a las personas les resulta mucho más fácil esperar en la fila cuando hay algo que les distraiga de la espera real. La investigación respalda esta afirmación. Según un estudio reciente sobre las líneas de pago, el 69% de los compradores dijo que las largas filas eran la parte más irritante de las compras. Eso superó los altos precios (66%) y el inventario agotado (65%). El 84% de esos clientes dijo que ver pantallas digitales les ayudó a pasar el tiempo mientras esperaban.

  1. Análisis

La mayoría de los beneficios de la señalización digital se pueden optimizar aún más gracias a la gran cantidad de análisis que estos sistemas pueden admitir. Por ejemplo, una pantalla que permite a los compradores verificar el inventario de una tienda producirá ese compromiso tan importante que mencionamos anteriormente. Sin embargo, el software de análisis de señalización digital también puede informar qué productos se buscan con mayor frecuencia.