El principal beneficio de la publicidad DOOH es su orientación efectiva. A diferencia de elegir una herramienta amplia (como lo haría con la televisión y la radio), y a diferencia de elegir un medio tradicional (como lo haría con medios impresos como revistas), puede elegir pantallas individuales para anunciar, lo que significa que puede dirigirse a los clientes exactos que desea y en el entorno exacto en el que los desea.
Más allá de la orientación, los letreros DOOH a menudo pueden brindarle acceso a una audiencia cautiva. Ya sea que se trate de clientes esperando para pagar en la tienda de comestibles, surtiendo gasolina o sentados en la sala de espera de un médico, las pantallas DOOH llegan a los consumidores con pocas distracciones. Estos clientes están realizando tareas corrientes, lo que potencialmente los hace más abiertos a consumir contenido.
Por último, algunos anunciantes DOOH (como Popspots) no solo pueden medir con precisión la cantidad de impresiones que recibe una campaña, sino que también pueden verificar esas impresiones, algo que otros medios simplemente no pueden proporcionar.
Eliminando la ceguera publicitaria
La publicidad DOOH tiene un puñado de diferenciadores poderosos en el mundo de la publicidad. Las investigaciones indican que DOOH puede eliminar la ceguera publicitaria como ningún otro medio. Cuando las personas están fuera de casa, están el doble de alerta y es probable que actúen. La ventaja aumenta a 2,5 veces en comparación con el tiempo frente a la pantalla en casa.
Sin embargo, no todos los medios son iguales. Fuera de casa, todavía tiene que competir con los teléfonos de las personas por la atención, algo que los medios estáticos al aire libre, como vallas publicitarias y letreros, no pueden hacer con tanta eficacia. DOOH, por otro lado, cuando se combina con contenido dinámico, puede competir con los teléfonos en nuestros bolsillos por la atención.
Es por eso que el retorno de las ventas publicitarias (ROAS) de los anuncios DOOH es de $ 5,97: un 40% más que la búsqueda digital y un 14% más que la publicidad impresa.
La eficacia de DOOH es el principal impulsor de su crecimiento: solo el exterior está creciendo entre las categorías de medios “tradicionales”, y DOOH está liderando el camino, con un crecimiento del 16% en 2019.