Ninguna ciudad del mundo tiene tantas vallas publicitarias icónicas como la ciudad de Nueva York, capital financiera y uno de los lugares más emocionantes para trabajar en marketing.
Incluso si no ha estado en la Gran Manzana sabes que su apariencia, sensación y sonido se atribuye a las abundantes y novedosas vallas publicitarias.
El homónimo de Times Square, The New York Times, inició la historia de las vallas publicitarias de la ciudad con su primer letrero eléctrico en el área. Estuvo del lado del banco en 1904 y fue la precursora de lo que se convirtió en un negocio publicitario de 60 millones de dólares al año.
Fue tan rápida la reacción y sorpresa de los transeúntes que no demoro en volverse en una novedad y un punto de referencia de la ciudad, después de la implementación de esta valla publicitaria fue cuestión de unos pocos años para que las paredes de los grandes edificios de Times Square se embellezcan con publicidad de las mejores marcas.
A continuación, presentamos algunos de los anuncios más representativos de la ciudad.
Silvercast Media, Times Square
¿Cómo captas la atención de la gente en Times Square repleto de vallas publicitarias? El espacio de Silvercast Media está justo en el centro sobre Pedestrian Plaza. El letrero digital cubre una cuadra completa de 15,00 pies cuadrados, entreteniendo y exigiendo la atención del tráfico ininterrumpido de peatones y automóviles.
Broadway Shows, Times Square
Nada dice la ciudad de Nueva York como Broadway, y esta exhibición es instantáneamente icónica, con montones de espectáculos actuales y populares alineados en la Gran Vía Blanca. Brillante, audaz y emocionante, generalmente se encuentra encima de otra valla publicitaria distintivamente única: una porción de pizza publicitaria se une a Sbarro.
Smoking Camel
Afortunadamente, algo del pasado, una valla publicitaria gigante que anunciaba ingeniosamente cigarrillos Camel adornaba Times Square hasta la década de 1960. Este lanzaba anillos de humo de la boca de la modelo cada pocos segundos, gracias al vapor bombeado desde el sistema de calefacción del edificio detrás de él.
One Times Square
El edificio que una vez albergó The New York Times ahora se conoce como One Times Square y se utiliza principalmente para albergar publicidad. Es probable que lo conozca como el lugar donde cae la bola en la víspera de Año Nuevo de la ciudad.
Hoy, es inolvidable por su nuevo y gigante pantalla y una alineación cambiante de publicidad vertical altísima, incluido un anuncio de Cup Noodles con efectos de vapor y una gran cantidad de compañías de tecnología de automóviles e Internet.
“¡The War is Over!”
John Lennon y Yoko Ono llevaron su campaña por la paz a otro nivel en 1969 con una valla publicitaria gigante en blanco y negro en Times Square que decía: “¡La guerra ha terminado! Si lo quieres. Feliz Navidad de parte de John; Yoko”.